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dc.contributor.authorLópez-Aguado, Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2011-10-03T14:36:13Z
dc.date.available2011-10-03T14:36:13Z
dc.date.issued2011-07-22es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/100628
dc.description.abstractLa investigación sobre el efecto del género, el curso o la titulación sobre las estrategias de aprendizaje no es concluyente. Resulta necesario profundizar en la forma en que estas variables están relacionadas, especialmente con análisis de corte multivariado. Se realiza una investigación de corte no experimental en la que participan 805 estudiantes universitarios. Se recoge la información con el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA). Los resultados indican que las tres variables analizadas tienen efecto individual sobre las estrategias de aprendizaje, aunque el curso resulta el peor predictor. Del análisis de resultados se desprende la necesidad de considerar los efectos combinados que matizan, y en ocasiones contradicen, los efectos simples de las variables. El conocimiento de las estrategias por estos grupos de interés permitirá a los docentes ajustar la formación de manera específica a las diferentes formas de aprender de sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractResearch on gender, course or discipline effect of learning strategies is inconclusive. It is necessary to delve into the form in these variables are related, especially with multivariate analysis. There is realized a non-experimental research involving 805 college students. We collect the information with the Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA). Results indicate that the three variables have an effect on individual learning strategies, although the course turns out to be the worst predictor. Analysis results show the need to consider the combined effects that sometimes are contradictory with the simple effects of the variables. Knowledge of the strategies of interest groups will allow teachers to adjust training specifically to the different learning ways of their students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. diferencias por género, curso y tipo de titulaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies in university students. Gender, course and discipline differenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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