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dc.contributor.authorRueda Sánchez, Mercedes Isabel 
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emilio 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Luis 
dc.date.accessioned2015-11-16T08:05:32Z
dc.date.available2015-11-16T08:05:32Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationRueda, M.I., Sánchez, E. y González, L. (1990). El análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexia. Infancia y Aprendizaje, 49, 39-52.es_ES
dc.identifier.issn0210-3702
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126826
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este trabajo ha sido diseñar y comprobar empíricamente el efecto que tiene una Instrucción en Habilidades de Análisis de la palabra sobre la mejora en el aprendizaje lectoescritor de niños disléxicos. Los resultados obtenidos muestran que la instrucción produce una mejora significativa en la escritura al dictado de frases sueltas y en el dictado de textos. Los entrenamientos favorecieron la adquisición del metalenguaje (tareas de inversiones, adiciones, omisiones). Y no se alcanzaron resultados satisfactorios en el nivel de lectura de los niños con ninguno de los tipos de instrucciones. [EN] The aim of this research was to determine and establish empirically the effects of instruction in word analysis skills on the improvement of learning to read and write in dyslexic children. The results showed that instruction produces a significant improvement on the subjects’ ability to write down dictated sentences and passages. Although training favoured the acquisition of metalinguistics (tasks such as reversal, addition, and omissions of phonetic sounds), the children’s reading level did not improve.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizaje (Madrid, España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDyslexiaes_ES
dc.subjectSegmental awarenesses_ES
dc.subjectPhonological analysis of speeches_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectConocimiento segmentales_ES
dc.subjectAnálisis fonológico de la palabraes_ES
dc.titleEl análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexiaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the spoken word as an instrument for the rehabilitation of dyslexiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología escolares_ES
dc.subject.unesco6102.05 Patología del lenguajees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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