Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rosales Pardo, Javier | |
dc.contributor.advisor | Vicente Martín, Santiago | |
dc.contributor.advisor | Múñez Méndez, David | |
dc.contributor.author | Álvarez Domingo, Irene | |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T16:10:10Z | |
dc.date.available | 2016-05-05T16:10:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/128235 | |
dc.description.abstract | [ES]En esta Tesis Doctoral hemos evaluado el proceder de un mismo profesor y un mismo grupo de alumnos durante la lectura de textos con contenidos ligados a dos materias diferentes, en concreto Matemáticas y Conocimiento del Medio. Dentro de esas actuaciones docentes, nuestra mirada se ha dirigido hacia tres dimensiones distintas: la primera enfocada a cómo los profesores organizan las tareas de lectura; la segunda dimensión centrada en los procesos cognitivos que se promueven con las lecturas en las dos materias. Y, finalmente, la tercera dimensión hace referencia a la forma en la que los profesores ayudan a sus alumnos en la construcción de conocimiento a partir de los textos leídos y, en relación a ello, la autonomía que muestran los alumnos durante el proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Psicología evolutiva | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.01 Psicología Evolutiva | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.128235 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |