Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, Ana Belén es_ES
dc.date.accessioned2016-10-11T11:49:04Z
dc.date.available2016-10-11T11:49:04Z
dc.date.issued2013-11-18es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25 (2013)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131123
dc.description.abstractIn this paper we define the cognitive space of subtraction and place emphasis on procedural control and on the processes that need to be improved by the educa- tional framework for proper acquisition. We describe the theory behind error acquisi- tion. To do this, we consider the analysis of negative transfer processes induced from the educational context. The analysis is inscribed within the intersection between educational theory and cognitive theories of algorithmic learning.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo definimos el espacio cognitivo de la sustracción e incidimos en el control del procedimiento y en los procesos que tiene que potenciar el marco educativo para su correcta adquisición. Describimos la teoría que subyace a la adquisición del error. Para ello, tomamos como referencia el análisis de los procesos de transferencia negativa inducidos desde el contexto educativo. El análisis se inscribe en la intersección entre la teoría de la educación y las teorías cognitivas sobre el aprendizaje algorítmico.es_ES
dc.description.abstractDans cet article, on définie l’espace cognitif de la soustraction en mettant l’accent sur le contrôle des mécanismes pour son correcte acquisition et sur les diffé- rents processus devant être mis en place par le cadre éducatif. La théorie sous-jacente à l’acquisition de l’erreur y est décrite. Pour ce faire, on tient compte de l’analyse des processus de transfert négatif induits par le contexte éducatif. L’analyse s’inscrit au point de rencontre de la théorie de l’éducation et des théories cognitives sur l’apprentissage algorithmique.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleErrores algorítmicos. Procesos cognitivos y acciones educativases_ES
dc.title.alternativeAlgorithmic errors. Cognitive processes and educational actionses_ES
dc.title.alternativeErreurs algorithmiques. Processus cognitifs et actions éducativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported