Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Lobato, Jesús 
dc.date.accessioned2020-03-16T11:21:05Z
dc.date.available2020-03-16T11:21:05Z
dc.date.issued2013-12-20
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 7 (2013)
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142505
dc.description.abstractEste artículo se propone reexaminar la filmografía de Peter Greenaway, en particular su aclamada The Pillow Book (1996), como una lúcida reflexión sobre el problema postmoderno de la textualización identitaria. Mediante un minucioso análisis de los sofisticados dispositivos narrativos, intertextuales y estéticos que dicha obra pone en juego, este estudio identifica e interpreta por primera vez ciertas claves visuales de especial relevancia, que dan muestra de una sorprendente profundidad y coherencia como metáforas cinematográficas.
dc.description.abstractThis paper aims to reassess Peter Greenaway’s filmography, in particular his acclaimed 1996 motion picture The Pillow Book, as a lucid reflection on the postmodern problem of textualized identities. By means of a thorough analysis of the sophisticated narrative, intertextual and aesthetical devices used in this film, this study identifies and interprets for the first time some particularly relevant visual clues, which give proof of a surprising depth and consistency as cinematic metaphors.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.titleLa textualización de la identidad en el cine de Peter Greenaway. Análisis semiótico de The Pillow Book (1996)
dc.title.alternativeThe Textualization of Identity in Peter Greeaway’s Cinema. A Semiotic Analysis of The Pillow Book (1996)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem