Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorLancho, Julioes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:20:26Z
dc.date.available2009-10-15T08:20:26Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationLancho, J. (2007, octubre). El círculo vicioso de la educación de adultos española. [Versión electrónica]. "Éfora", 1.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55807es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55807
dc.description.abstractLa educación de personas adultas española está sufriendo un acusado proceso de deterioro en las dos últimas décadas. Dicho proceso se debe fundamentalmente a la inadecuación de las respuestas formativas que proporciona. Ofrece soluciones propias de la sociedad industrial a personas inmersas en la sociedad de la información. No es extraño por tanto que todos sus indicadores den claros síntomas de agotamiento. A lo largo de este camino que se describe, la educación de adultos ha ido perdiendo su función impulsora de desarrollo económico, sustituyéndola por una malentendida función social que apenas disimula una concepción paternalista. La naturaleza de las enseñanzas que ofrece, genera una presencia casi exclusiva de públicos muy alejados de los ámbitos sociales más dinámicos y alienta la construcción de guetos formativos en los que la función social compensatoria e integradora se hace imposible. Todo esto sucede en un marco de desinterés por el sector por parte de las administraciones educativas, en el que no se aprecian diferencias entre colores políticos. Frente a esta situación de círculo vicioso, la formación de adultos dependiente de las administraciones laborales y de los agentes sociales da claras muestras de dinamismo.es_ES
dc.description.abstractSpanish adults education has experimented a marked process of damage from two last decades to this time. This kind of process is due basically to the inadequacy of educational responses adults education gives. It offers solutions belonging to industrial society to people who live in the information society. So, is not weird all its gauges show clear symptoms of have been run out. Through this path, adults education has lost its function behind the economic development and it has become a misunderstood social function which hardly hides its patronizing conception. The nature of offered teachings generates an almost exclusive presence of very apart publics from the most dynamics social fields and also creates educational guettos where the compensatory social function became impossible. Educational authorities show an evident lack of interest about it, no matter the political sign. Out of this vicious circle, we found the adults upbringing, which depends on labour authorities and on dynamism of social agents.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAdult educationes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subject.classificationEducación de adultoses_ES
dc.subject.classificationEspañaes_ES
dc.titleEl círculo vicioso de la educación de adultos españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/revista_1/articulos_rev_1/articulos_rev_1_pdf/n1_01_lancho.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported