Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Lorido, Martínes_ES
dc.date.accessioned2009-02-18es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:15:03Z
dc.date.available2009-10-16T08:15:03Z
dc.date.issued2008-02es_ES
dc.identifier.citationPérez Lorido, M. (2008). Universidades presenciales y entornos virtuales de aprendizaje: una aproximación a la perspectiva del profesorado ante el e-learning. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (1), 180-196es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56590es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56590
dc.description.abstractThe current debate about the incorporation of information and communication technologies to higher education has prompted many tradicional, offline universities to promote programmes aimed at critically analysing the characteristic features of e-learning. Once the potencial of online instruction in providing university students with new cognitive and instrumental skills has been unanimously acknoeledged, a caraful, contextualised assessment of the lecturers' needs concerning online teaching is in order. The present paper aims at presenting some conclusions regarding this topic, derived from a survey carried out during the academic year 2004-5 at Universidade da Coruña. The main goal of this paper is -therefore- to provide both researches in the field of e-learning and administrators of traditional universities who whish to incorporate online instruction to their academic offer with some useful information.es_ES
dc.description.abstractEl discurso en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto universitario presencial ha incidido frecuentemente sobre la necesidad de institucionizar programas de formación que permitan un aprovechamiento óptimo de las características diferenciales del e-learning. Reconocido ya el potencial de los medios disponibles en la actualidad para contribuir a favorecer nuevas destrezas instrumentales y cognitivas en los estudiantes universitarios, parece estar cobrando una mayor relevancia la adecuada contextualización de las necesidades docentes en este sentido. Tratando de avanzar en su reconocimiento, presentamos aquí algunas de las conclusiones obtenidas en un estudio exploratorio realizado durante el curso académico 2004-2005 en la Universidade da Coruña. El interés prioritario de nuestro artículo es ofrecer una información útil tanto para investigadores en el ámbito del e-learning, como para los gestores responsables de universidades tradicionales en su interés por incorporar la formación on-line desde un conocimiento mejor informado.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectUniversidades presencialeses_ES
dc.subjectUniversidades extendidases_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectCampus virtualeses_ES
dc.subjectDocencia onlinees_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectOffline universitieses_ES
dc.subjectExpanded universitieses_ES
dc.subjectVirtual campuses_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectVirtual learninges_ES
dc.titleUniversidades presenciales y entornos virtuales de aprendizaje: una aproximación a la perspectiva del profesorado ante el e-learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/%7Eteoriaeducacion/rev_numero_09_01/Lorido.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported