Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Maya Frades, Valentina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:17:00Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:17:00Z | |
dc.date.issued | 2008-05 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maya Frades, V. (2008). Mujer e inmigración: educación en las aulas. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (2), 245-268 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56627 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56627 | |
dc.description.abstract | En este artículo recogemos lo que ha supuesto en la última década el procesode la inmigración analizando las estadísticas del alumnado no universitario en el sistema educativo español. El objetivo principal es conocer las diferencias de género en funciónde la nacionalidad de l@s alumn@s y teniendo en cuenta los diversos niveleseducativos. Para ello, se ha hecho un análisis completo de la estadística de alumn@s en el curso 2000-2001 y 2005-06, de los que hemos obtenido un mapa bastante matizado y completo de la presencia de niñas y jóvenes hijas de inmigrantes en el sistema escolarespañol. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article it is collected some assumptions from the past decade around the process of immigration, analyzing statistics of non-university students in the Spanish educational system. The main objective is to understand the gender differences¡ depending on the nationality of students, taking into account the various levels ofeducation. It has done a complete analysis of the statistics of student s in the course 2000-2001 and 2005-06, of which we have obtained a fairly nuanced and complete map of the presence of immigrants girls and young daughters in the Spanish school system. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Mujer inmigrante | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación multicultural | es_ES |
dc.subject | Inmigration | es_ES |
dc.subject | Inmigrant women | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Multicultural education | es_ES |
dc.title | Mujer e inmigración: educación en las aulas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_02/n9_02_maya.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |