Compartir
Título
Modelos de diseño y elaboración de material impreso de enseñanza. Una propuesta para el ciclo Inicial
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1984
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 2 (1984)
Resumen
Dentro del contexto del diseño de enseñanza, el diseño de los medios instructivos ha adquirido un campo propio de actuación, sobre todo porque la aparición de perspectivas tecnológicas de la enseñanza, y la creación de nuevos soportes informacionales, imponen la necesidad de aplicar con rigor un enfoque sistemático en el diseño y elaboración de materiales instructivos. En este sentido, y ciñéndonos al tema que nos ocupa, dentro del campo de los medios, comienza a configurarse lo que se viene denominando como «tecnología del texto» entendida ésta como «un proceso basado en las teorías e investigación del aprendizaje y comunicación para producir productos de enseñanza textuales» (Jonassen, 1982, p. X), en la perspectiva de cómo diseñar y presentar el discurso escrito lo más eficientemente posible. Dicha tecnología del texto se centraría en el estudio de la secuencia, estructura, diseño y composición de los materiales impresos de enseñanza como instrumentos seguros y validados que posibiliten de forma fiable el logro de los objetivos instructivos.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones