Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T11:03:23Z
dc.date.available2010-01-26T11:03:23Z
dc.date.issued1996es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 14 (1996)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69525
dc.description.abstract[ES] Diferentes acontecimiento desabollados en las últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la Educación Matemática como en la Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Algunos de ellos son recordados en el presente trabajo, resaltándose la evolución habida en el curriculum de la Formación de Profesores, donde consideramos que el Conocimiento Didáctico del Contenido debe ser el conocimiento base para la formación de los futuros profesores. Desde esta perspectiva, en la segunda parte del trabajo se indican dos ejemplos de nuevos materiales que ayudan a crear entornos de aprendizajes sobre la enseñanza de las Matemáticas en las actuales Facultades de Educación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Different events which have taken place during the last decades, have led to a big change in Mathematical Education as well as in Initial Teacher Training. Some of those events are pointed out in this paper, which shows the developement of the Teacher Training Curriculum. Futhermore we consider that the Pedagogical Content Knowledge must be the basic kolewledge for the training of future teachers. Fron this point o view, the second part of the paper sets two exemples of new materials that can help to create a learning atmosphere of the teaching of Maths in the modern Teacher Training Colleges.en_EN
dc.description.abstractRESUME: Plusiers évéments qui se sont passés pendant les dernières décades ont entraîné un changement spectaculaire, aussi bien dans l'enseignement des Mathématiques que dans la Formation Initiales des Professeurs de Mathématiques. Quelques-ons de ces événements sont présentés dans ce travail-si, qui met en relief le dévoulement du curriculum dans la Formation des Professeurs où nous considérons que la connaissance Didactique du Contenu doit être le point de départ pour la Formation des Futurs Professeurs. De ce point de vue, la deuxième partie du travail montre deux exemples de nouveaux matériaux qui aident à créer des espaces d'apprentissage sur l'enseignement des Mathématiques dans les Facultés d'Education actuelles.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleFormación inicial del profesorado de primaria en el área de matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported