Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Fernández, María Josées_ES
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Doloreses_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T11:13:57Z
dc.date.available2010-01-26T11:13:57Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 26 (2008)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69660
dc.description.abstract[ES] Con este trabajo pretendemos dar a conocer en qué estado se encuentra la evaluación institucional centrada en el profesorado universitario, realizada mediante indicadores de calidad. E ste estudio es un acercamiento a los indicadores de calidad, así como a las técnicas de recogida de datos que se emplean en la evaluación de la docencia universitaria, para conocer tanto las dificultades como las oportunidades de aprendizaje que encuentra el profesor/a día a día. Los objetivos que han guiado y fundamentado este estudio se centran en conocer la situación de la evaluación institucional en España, así como los estudios que se han realizado sobre la evaluación del profesorado mediante indicadores de calidad. Con ello se pretende clarificar y organizar dichos indicadores, además de efectuar una aproximación a la mejora docente, identificando los aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando diferentes técnicas de recogida de información.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the present study an attempt is made to describe the state of the art of the institutionalized evaluation of university teachers by means of predetermined quality indicator tools. The study is based on quality indicators and on data gathering techniques used for university teacher evaluation in order to point out both the learning difficulties and opportunities that teachers confront on a daily basis. The objectives that have guided and formed the basis of the present study were to acquire knowledge both about the situation of institutionalized evaluation in Spain and about the studies carried out on teacher evaluation by means of quality indicator tools. We then try to clarify and organize these indicators, and approach the improvement of teaching by identifying aspects related to the teaching-learning process using different information gathering techniques.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleEvaluación de la docencia: aproximación a una realidad educativa en la universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported