Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romañá, Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:14:55Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:14:55Z | |
dc.date.issued | 1996-11-13 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 8 (1996) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71788 | |
dc.description.abstract | [ES] Frente a la crisis de civilización occidental cuya naturaleza es cultural, muchos pensamos que es necesario un replanteamiento ético-ecológico. En este trabajo reflexionamos acerca de las tres principales tendencias éticas que coexisten en nuestra sociedad en relación a la formación de nuevas actitudes sobre el medio ambiente, y que en consecuencia configuran tres modelos fundamentales de formación en valores ambientales. Exponemos estas tres variantes y sus ventajas y carencias en relación a la formación ambiental de los ciudadanos. Nuestra conclusión es que es necesario combinar críticamente algunos elementos de cada una de las tendencias analizadas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Éticas amtientales: variantes de la formación ambiental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |