Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Martín, Migueles_ES
dc.contributor.authorPuig Rovira, Josep Mariaes_ES
dc.contributor.authorTrilla, Jaimees_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:25:00Z
dc.date.available2010-02-08T11:25:00Z
dc.date.issued2003-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 15 (2003)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71938
dc.description.abstract[ES] La educación moral y cívica es, en cualquier circunstancia, uno de los principales empeños formativos de los educadores. En nuestro país, la reflexión y la práctica pedagógica en torno a la educación moral y cívica sufrió una brusca aceleración durante los años que van de la segunda mitad de los ochenta a la primera de los noventa. Nuestra intención en este artículo es considerar, mirando hacia el futuro, una serie de temas que fueron y son relevantes. Para alcanzar este objetivo, nos ha parecido oportuno dividir el escrito en cuatro partes destinadas a tratar temas distintos y complementarios. La primera servirá para analizar el contexto y las sucesivas propuestas legales relacionadas con la educación moral y cívica; en la segunda se presentará un modelo que distingue diferentes vías de formación y que nos servirá para adelantar algunas propuestas concretas de acción; en la tercera parte se debatirá nuevamente el tema de la formación religiosa y de su relación con la educación en valores y, finalmente, se cerrará el escrito con una aproximación a las necesidades de formación que ha generado la educación moral y cívica.es_ES
dc.description.abstract[EN] Moral and civic education is, under any circumstance, one of the most significant educational undertakings assumed by educators. In Spain, educational reflection and practice in respect to moral and civic education underwent a sudden acceleration in the years from the late eighties to the early nineties. Our aim in this article is to consider a number of subjects that were relevant then and remain so today, looking forward into the future. To achieve this aim we thought it best to divide the text into four parts, each dealing with distinct but complementary themes. The first will serve to analyse the context and successive legal proposals with relation to moral and civic education; in the second we will offer a model which distinguishes different lines of training and which we will use to present a number of specific action proposals; the third part offers us the opportunity to revisit the debate on the subject of religious education and its relationship to values education; and finally the text will close with a review of the training requirements produced by moral and civic education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEscuela, profesorado y educación morales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported