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dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni J.es_ES
dc.contributor.authorVilanova Ripoll, Catalina Maríaes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:26:13Z
dc.date.available2010-02-08T11:26:13Z
dc.date.issued2002-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 14 (2002)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71955
dc.description.abstract[ES] Tras realizar una revisión al concepto de «Nuevo yacimiento de empleo» (origen, desarrollo, definición, funcionalidad, etc.), se plantean sus posibilidades en el campo educativo, dando lugar a dos perspectivas: la formación necesaria para desarrollar yacimientos de empleo y, considerar a la educación, al sistema educativo, como un nuevo yacimiento de empleo. Tomando esta segunda acepción, se realiza un estudio empírico de las posibilidades que oferta el sistema educativo de las Islas Baleares como nuevo yacimiento de empleo. En él encontramos posibilidades de empleo en tareas de servicios y en las actividades complementarias escolares, llegando a la conclusión de que el sistema educativo de las Islas Baleares (que sólo afecta a unos 850.000 habitantes), encierra una capacidad económica muy significativa (sobre los 20 millones de euros) cuyo capital podría desarrollarse socialmente si se cumplimentasen una serie de exigencias que analizamos en nuestro trabajo.es_ES
dc.description.abstract[EN] After revising the concept «New source for employment» (origin, development, definition functionality, etc.), its possibilities in the field of education are suggested, giving way to two perspectives: the training needed to develop sources for employment and, to consider education, the education system itself, as a new source for employment. Taking into consideration the latter proposal, we have carried out an empirical study of the possibilities offered by the system of education in the Balearic Islands, as a new source for employment. In it we can find possibilities for employment in the service sector and in the complementary activities of schools, thereby reaching the conclusion that the educational system of the Balearic Islands (which only affects around 850.000 inhabitants), entails a very significant economy capacity (of about 20 millions euros), which could be developed socially if a series of requirements that we are analysing in our work are met.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl sistema educativo como yacimiento de empleoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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