Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález del Álamo, José María
dc.date.accessioned2010-05-19T11:29:29Z
dc.date.available2010-05-19T11:29:29Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález del Álamo, J. M. (2009). Creando condiciones para tener éxito en el desarrollo de nuevos productos: aportación de un modelo exploratorio, estudio del caso de una caja de ahorros. Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 02/09. Consultado el 19 de mayo de 2010, desde http://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_02_09.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/75180
dc.descriptionDocumento de Trabajo 02/09 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES]Este artículo propone un modelo exploratorio con el objetivo de identificar las condiciones que deben crearse en una empresa, para llegar a tener éxito en el desarrollo de sus nuevos productos. Apoyándonos en la revisión de la literatura y en el marco teórico, pergeñamos el modelo y postulamos sus siete hipótesis, que pueden resumirse en esta hipótesis general: “el éxito empresarial en el desarrollo de un nuevo producto, dependerá de la intensidad con que confluyan estas siete condiciones: 1) Talento para explotar; 2) Libertad para aportar; 3) Rigor para priorizar; 4) Democracia para idear; 5) Estructura para responsabilizar; 6) Justicia para recompensar; y 7) Capacidad para concretar. En la parte empírica, estudiamos el caso de una Caja de Ahorros española, a través de 74 productos desarrollados en los últimos siete años. El modelo obtiene respaldo a sus siete hipótesis y los resultados obtenidos permiten extraer algunas conclusiones que consideramos de gran interés para académicos y gestores.es_ES
dc.description.abstract[EN]This paper proposes an exploratory model in order to identify the conditions that must be created within a company to get success in developing new products. Building on the review of the literature and theoretical framework, crafted the model and postulate seven scenarios, which can be summarized in this general hypothesis: "business success in developing a new product depends on the intensity with which these converge seven conditions: 1) Talent to explode, 2) Freedom to provide, 3) Rigor to prioritize, 4) to devise Democracy, 5) structure to hold, 6) Justice for reward, and 7) the ability to achieve. In the empirical part, we study the case of Spanish Savings Bank, through 74 products developed in the last seven years. The model gets back to his seven hypotheses and the results obtained allow some conclusions that we consider of great interest to academics and managers.
dc.format.extent32 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectNuevos productoses_ES
dc.titleCreando condiciones para tener éxito en el desarrollo de nuevos productoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_02_09.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported