Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escolano Benito, Agustín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-10-07T10:08:00Z | |
dc.date.available | 2010-10-07T10:08:00Z | |
dc.date.issued | 1982 | es_ES |
dc.identifier.citation | Historia de la Educación, 1 (1982) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-3402 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/79298 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La organización político-pedagógica de la instrucción técnica, como sector del sistema educativo dirigido a la formación de profesionales y científicos vinculados a las distintas actividades económicas, no se pro- duce en ningún país de Europa, al menos de forma generalizada, hasta bien entrado el siglo XIX, en paralelo con las revoluciones burguesas, el desarrollo de la industrialización y la ordenación de los sistemas nacionales de educación. Además, el peso de las tradiciones humanísticas en nuestra cultura y la secular subestimación social de ciertos trabajos han contribuido también a demorar la institucionalización de la educación técnica. Ello es particularmente visible en nuestro país, donde incluso en nuestros días la cultura profesional, sobre todo en los niveles básicos y medios, no ha logrado el status social y pedagógico que ostentan otras modalidades de educación. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Economía e ilustración. El origen de la escuela técnica moderna en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |