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dc.contributor.advisorGonzález Fueyo, José Luis 
dc.contributor.authorLobo Casanova, Ignacio
dc.date.accessioned2011-04-12T11:51:22Z
dc.date.available2011-04-12T11:51:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83283
dc.description.abstract[ES]El panorama mundial de la automoción está condicionado por múltiples factores. Algunos de los cuales están de actualidad de forma continuada, como pueden ser la seguridad y el diseño, mientras que otros lo hacen de forma más puntual. Dentro de estos últimos destacan la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y la deslocalización de la producción de componentes y vehículos completos hacia países en pleno crecimiento económico. La reducción de las emisiones ha provocado que los fabricantes se preocupen por utilizar componentes más ligeros y funcionales, mientras que la deslocalización de la producción ha suscitado la alarma entre los fabricantes instalados en zonas más industrializadas, de tal forma que han optado por introducir en su oferta productos más vanguardistas, con mayor contenido tecnológico y altas dosis de innovación en su desarrollo. Estas tendencias y el competitivo entorno del sector de la automoción ha generado la necesidad de ampliar los horizontes productivos de las empresas proveedoras de componentes de chasis, transformándose éstos de la actual fabricación de componentes hacia el diseño módulos con alto contenido tecnológico, con capacidad de integración de diversas funciones y alto nivel de innovación. En esta línea se pretende, gracias a la realización del presente proyecto de innovación, desarrollar brazos de suspensión mediante la aplicación de tecnología híbrida y validar dicho concepto. Dicha tecnología consiste en la utilización de chapa de acero de alto límite elástico y material plástico de forma conjunta, de tal manera que el material metálico asuma la función estructural del conjunto, mientras que el material plástico realice labores de refuerzo. Se trata de una tecnología muy avanzada y con alto contenido tecnológico, que ya ha sido empleada anteriormente en el sector de automoción, pero nunca sobre componentes de seguridad como un brazo de suspensión. Esta solución permitirá obtener un brazo de suspensión con alta capacidad de integración de funciones con un peso reducido, adaptándose perfectamente a las demandas actuales del sector del automóviles_ES
dc.description.abstract[EN]The global automotive landscape is influenced by different factors. Some of which are continuously current, such as security and design, while others make more timely. Among the latter are the reduction of pollutant emissions to the atmosphere and the relocation of production of components and complete vehicles to countries in full economic growth. Reducing emissions has caused manufacturers to worry about using lighter components and functional, while the relocation of production has raised alarm among manufacturers installed in most industrialized areas, so they have chosen to introduce in offer cutting edge products with higher technological content and high doses of innovation in its development. These trends and the competitive environment in the automotive sector has generated the need to expand the productive horizons of the suppliers of chassis components, transforming them from the actual manufacture of components to design high-technology modules, capable of integration various functions and high level of innovation. This line is intended, through the implementation of this innovation project, to develop suspension arms by applying hybrid technology and validate the concept. This technology is the use of steel plate and high strength plastic material together, so that the metallic material assumes the structural function of the set, while tasks performed plastic reinforcement. This is a very advanced technology and high technology, which has been previously used in the automotive sector, but never about safety components such as a suspension arm. This solution will get a suspension arm with high capacity of integration of functions with low weight, perfectly adapted to the current demands of the automotive sector
dc.format.extent481 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectIngeniería mecánicaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectVehículos automóvileses_ES
dc.titleInvestigación y Aplicación de la Tecnología Híbrida en el Desarrollo de Componentes de Seguridad de Vehículos Automóviles – Brazo de Suspensión Híbrido -es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco3313 Tecnología E Ingeniería Mecánicases_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.83283
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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