Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGodos Díez, José Luis de
dc.contributor.authorFernández Gago, Roberto
dc.contributor.authorMartínez Campillo, Almudena
dc.date.accessioned2011-05-10T09:26:28Z
dc.date.available2011-05-10T09:26:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationDe Godos Díez, J.L., Fernández Gago, R., Martínez Campillo, A. (2010). ¿Cómo influyen los altos directivos en las prácticas de RSC? Análisis del efecto mediador del papel percibido de la ética y la responsabilidad social”. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 08/10. Consultado el 10 de mayo de 2011, desde http://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_08_10.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83467
dc.descriptionDocumento de Trabajo 08/10 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES] Partiendo del enfoque Agencia-Stewardship, este trabajo trata de estudiar la importancia de los altos directivos para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En concreto, se propone que el perfil directivo se relaciona con las prácticas de RSC, y que dicha relación está mediada por la relevancia concedida a la ética y la responsabilidad social en la actividad empresarial. Tras un análisis de mediación a partir de las encuestas realizadas a 149 directivos en España, los resultados muestran que los directivos descritos como servidores, frente a los agentes, tienden a asignar más importancia a la ética y la responsabilidad social y a promover la implantación de prácticas de RSC. Asimismo, los resultados apoyan la existencia del efecto mediador sugerido. Este trabajo avanza en la investigación existente acerca del papel de los altos directivos como determinantes de la RSC y abre nuevos caminos para abordar esta cuestión de forma empírica.es_ES
dc.description.abstract[EN] Based on the Agency-Stewardship approach, this work focuses on the importance of senior managers for the implementation of Corporate Social Responsibility (CSR). Specifically, it proposes that the management profile is related to CSR practices, and that this relationship is mediated by the importance given to ethics and social responsibility in business. After an analysis of mediation from surveys of 149 managers in Spain, the results show that executives described as servants, compared to the agents tend to be more concerned with ethics and social responsibility and promote the implementation of practices CSR. The results also support the existence of the mediating effect suggested. This paper advances the existing research on the role of senior management as determinants of CSR and opens new avenues to address this issue empirically.en_EN
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnfoque Agencia-Stewardshipes_ES
dc.subjectEscala Perceived Role of Ethics and Social Responsibility (PRESOR)es_ES
dc.subjectPerfil Directivoes_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectAgency-Stewardship approaches_ES
dc.subjectScale Perceived Role of Ethics and Social Responsibility (pressor)es_ES
dc.subjectProfile Directinges_ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes_ES
dc.title¿Cómo influyen los altos directivos en las prácticas de RSC? Análisis del efecto mediador del papel percibido de la ética y la responsabilidad sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_08_10.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported