El Centro para el Estudio de las Artes de Belgais es un referente en todo el territorio portugués en el campo de la enseñanza musical de excelencia. Desde su nacimiento de la mano de la pianista Maria João Pires, este centro pretende ayudar a los jóvenes creadores ofreciéndoles un ambiente de búsqueda continua de nuevos caminos y procesos artísticos en íntima y continua convivencia con la naturaleza.

Con Espacios de Excelencia Transfronerizos, Belgais muestra una confianza total en el progreso de la región mediante acciones culturales como los talleres musicales de carácter internacional, conciertos abiertos al público y proyectos de reordenamiento del territorio, de reciclaje de materiales y de recuperación de la vegetación natural.

Este apasionante foco cultural pretende enriquecer y promover la cultural local, que, a través de la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el proyecto y su experiencia en el tratamiento y difusión de la información, se hará accesible a todo el mundo gracias a la utilización de las Tecnologías de la Información.