El CITA, ubicado en Peñaranda de Bracamonte, concretamente entre las calles Nuestra Señora de la Cal y Nuestra Señora, en un solar anejo al Convento de las Madres Carmelitas de aproximadamente 1.000 m2, constará de cuatro plantas: una por debajo del nivel del suelo y las otras tres por encima del mismo, sumando un total de 2.250 m2.

La estructura de esta obra arquitectónica, diseñada por el portugués Álvaro Siza y el español Juan Miguel Hernández de León, se compone de tres edificios que conforman un conjunto armónico.

El primero, albergará en dos plantas el Aula multimedia de convenciones y congresos y los espacios de apoyo.

El segundo, un aulario rectangular de tres plantas, caracterizado por su flexibilidad de uso y la posibilidad de modificaciones de su configuración interior.

Y, finalmente, el espacio de trabajo y laboratorio, un volumen cúbico con una piel externa en vidrio pixelado, que se convertirá en pantalla emisora de imágenes e información.

El visitante podrá acceder a la edificación desde una plaza de distribución llena de luz, con plataforma ajardinada y lámina de agua, desde la que se observarán claramente las características de uso de los tres bloques que lo componen. Esta composición arquitectónica expresará la transición hacia la era de las nuevas tecnologías en unión artística con el edificio Museo del Convento de las Carmelitas y la pared del antiguo frontón.

· Edificio de desarrollos sobre la Sociedad de la Información

· Centro de convenciones y congresos

· Aulario

Si quieres ver el edificio con más detalle puedes descargarte diferentes vistas pulsando cada icono o recorrerlo mediante una visita virtual.

Vistas del interior Vistas del exterior