La dimesión y objetivos del proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos suponen un importante esfuerzo de financiación. En la primera fase de realización del Proyecto, 2003-2004, se invertirán 10,2 millones de euros, para los que hay una financiación FEDER de 7,7 millones de euros, (75% del total).

La
Fundación Germán Sánchez Ruipérez aportará 6,9 millones de euros, de los que 5,2 millones están financiados por el FEDER. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, como infraestructura relevante del proyecto, absorberá el 65,5% de la inversión prevista (4,5 millones), destinándose a la realización de actividades de cooperación 2,4 millones de euros.

El
Centro para o Estudo das Artes de Belgais dedicará al proyecto 2,4 millones de euros (1,8 millones financiados por el FEDER), destinando a infraestructuras un millón de euros, (el 40% del total), aplicando la cantidad restante al programa de actividades.

La
Cámara Municipal de Castelo Branco destinará toda su inversión, 930.000 euros, obras públicas y otras inversiones materiales.