Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información - 2011 >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2011, Vol. 12, n. 2 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/100632

Vea las estadísticas del item

Título : Experiencias coeducativas del profesorado de educación física y relación con los contenidos de la materia
Otros títulos : Co-educational experiences of physical education teachers in relation with the contents of the subject
Autor(es) : Valdivia Moral, Pedro Ángel
Sánchez Pato, Antonio
Alonso Roque, José Ignacio
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Palabras clave : Educación
Socieada de la información
Education
Information society
Fecha de publicación : 22-jul-2011
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)
Resumen : Los objetivos de este estudio fueron conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “Bloque de contenidos de Condición Física y Salud” demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; (II) la categoría “Bloque de contenidos de Expresión Corporal” señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; (III) la categoría “Bloque de contenidos de Juegos y Deportes” resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría (IV) “Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural” pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.
The aims of this study were to be familiar with the co-educational experiences of teachers in relation to the contents of Physical Education and to analyze the different methodological strategies which are used in each block of content. Semi structured interviews were realized subjected to content´s analysis. Through the hermeneutic process it is emphasized that: (I) the category “Content´s Block of Fitness and Health” shows that the teacher pretends that the physiological differences that are produced by matter of sex don´t happen again; (II) the category “Content´s Physical Language” notes that there are teachers who don’t deal with these contents because they don´t recognize them; (III) the category “Content´s Block Games and Sports” underlines that the main problem that the teachers find is the stereotypes that some sports take associated; the category (IV) “Content´s Block of Activities in the Natural Environment” declares that neither of the two sexes difficult its work.
URI : http://hdl.handle.net/10366/100632
ISSN : 1138-9737
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2011, Vol. 12, n. 2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Experiencias_coeducativas_del_profesorad.pdf408,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.