Compartir
Título
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: Adaptación de una herrmienta web de autoevaluación curricular basada en los principios del diseño universal para el aprendizaje
Autor(es)
Materia
Aprendizaje
Autoevaluación
Nuevas tecnologías
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011
Resumen
El principal interés de este proyecto se ha centrado en el desarrollo de
una herramienta Web que permita a los docentes universitarios autoevaluar diferentes aspectos relacionados con el diseño curricular de una lección o unidad de aprendizaje siguiendo los principios del diseño universal para el aprendizaje desarrollados por el Center for Applied Special Technology. De igual manera, el proyecto ha permitido crear una página Web con recursos de interés sobre Diseño Universal para el Aprendizaje. El objetivo final es difundir la filosofía del diseño universal para el aprendizaje como medio para ajustar los diseños curriculares a las situaciones de diversidad y así promover el ajuste de los nuevos títulos a la normativa vigente desde una perspectiva transversal.
Descripción
Memoria ID-127. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Colecciones