Compartir
Título
Lealtad Comportamental al Establecimiento y Formato Comercial: Medición y Caracterización Geodemográfica.
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Comercio
Distribución comercial
Alimentos
Consumidores
Commerce
Retail Distribution
Consumers
Clasificación UNESCO
5312.11 Comercio
5304 Actividad Económica
Fecha de publicación
2011
Resumen
[ES] Teniendo en cuenta que estas profundas transformaciones del comercio minorista se vienen experimentando en distintos ámbitos económicos y geográficos a nivel internacional, parece oportuno abordar una investigación que contribuya a comprender mejor esta realidad. Más aún, en un contexto tan dinámico como el de la distribución comercial minorista española, y en particular, el ámbito de los productos de alimentación donde parece ser que los consumidores son promiscuos por defecto en la elección de los puntos de venta donde comprar, adquiere especial interés profundizar en el análisis y medición de sus patrones de lealtad comportamental hacia los diferentes tipos de establecimientos y formatos comerciales disponibles, así como analizar las posibles relaciones existentes entre estos patrones y sus perfiles geodemográficos. Lo cual, constituye el contexto y principal objetivo de esta tesis doctoral. [EN] Considering that these deeper changes in the retail trade have been experiencing in several economic and geographic areas at international level, it seems appropriate to deal with an investigation to help understand this reality. Moreover, in an environment as dynamic as the Spanish retail distribution, and in particular the field of food products where it seems that consumers are promiscuous by default in the choice of outlets to buy, purchase special interest to deepen the analysis and measurement of their patterns of behavioral loyalty towards different types of establishments and commercial formats available, and to analyze the possible relationships between these patterns and geo-demographic profiles. Which, is the framework and main objective of this thesis.
URI
DOI
10.14201/gredos.115586
Colecciones