Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Pedagogía social >
Pedagogía social, 2011, N. 18 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116257

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Oña Cots, José Manuel de
Título : Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia
Otros títulos : The programs of education of street of “Cáritas Málaga” as tool of prevention risk in the childhood
Autor(es) : Oña Cots, José Manuel de
Palabras clave : Menores
Prevención
Familia
Escuela
Entornos
Educación de calle
Programas
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía
Materias::Investigación::63 Sociología
Fecha de publicación : 2011
Editor : Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación : de Oña Cots, J.M. “Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia” Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 18. pp. 151-161.
Serie / Nº: Pedagogia Social. Revista Interuniversitaria;18
Resumen : El presente artículo tiene un doble objetivo: por un lado, quiere colaborar a propiciar la reflexión sobre la práctica educativa con menores, dirigida aminimizar superar o prevenir factores o situaciones de riesgo que pueden afectar a este grupo. Para ello, conoceremoslas bases teóricas que consideramos han de sustentar toda la tarea de aquellos grupos, instituciones y personas que se encuentran en contacto directo con este colectivo. Por otro lado, pretendemos dar a conocer una experiencia de trabajo socioeducativo que se viene realizando en la provincia de Málaga basado en lametodología de la educación de calle, de la cual queremos hacernos eco, procurando conocer sus referentes teóricos y propuestas de trabajo en el ámbito de la educación social especializada en contextos de desarrollo social. Para acabar, cerraremos el artículo condensando todo lo expuesto en el mismo y extrayendo algunas conclusiones en torno al trabajo educativo y social conmenores en los ámbitos más directamente relacionados con estos: familias, escuela y entornos sociales.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116257
ISSN : 1139-1723
Aparece en las colecciones: Pedagogía social, 2011, N. 18

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mis3_18_151-161.pdf121,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.