Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Pedagogía social >
Pedagogía social, 2012, N. 19 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116967

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Lirio Castro, Juan  -  Calvo Morales, Sonia
Título : El reto de la formación del profesorado para una enseñanza de calidad en las universidades de mayores
Otros títulos : The challenge of training of teachers for quality education in the universities of older
Autor(es) : Lirio Castro, Juan
Calvo Morales, Sonia
Palabras clave : Educación de mayores
Formación de profesorado
Innovación educativa
Educative programmes for elderly people
Teacher training
Educational innovation
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía
Materias::Investigación::63 Sociología
Fecha de publicación : 2012
Editor : Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Resumen : Después de más de veinte años de educación universitaria de mayores, empezamos una nueva etapa en la que nos encontramos con nuevos retos. Uno de ellos se refiere a la formación del profesorado de dichos programas, que dedicado a la educación de mayores, necesita conocer y profundizar en la especificidad del aprendizaje y la enseñanza de este grupo de edad. Si a esto le sumamos que en muchas ocasiones la formación pedagógica de dichos profesionales es escasa, este escenario se convierte en una oportunidad interesante para generar procesos de reflexión y aprendizajes, que nos permiten avanzar en la formación didáctica del profesorado de dichos programas. Pensamos además que estos procesos de formación generan traspasos, interacciones y puentes entre la docencia que estos profesores desarrollan en la Universidad convencional y la Universidad de Mayores. Este reto, por tanto, puede constituirse en una oportunidad para generar innovación educativa entre el profesorado de la universidad, Abstract After more than twenty years of University Programmes for elderly People, We start a new phase in which we find new challenges. One of them relates to teacher training programs for those who engaged in University Programmes for elderly people. They need to know about the specific nature of learning and teaching in this age group. If we add that on many moments pedagogical training of these professionals is scarce, this scenario becomes an interesting opportunity to generate reflection and learning processes, allowing us to move forward on the didactic training of the teachers involved in these programmes. We believe that these processes generate training transfers, interactions and bridges in both teaching process (at the University and in the University Programmes for elderly people). This challenge, therefore, can serve as an opportunity to generate educational innovation among teachers of the university.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116967
ISSN : 1139-1723
Aparece en las colecciones: Pedagogía social, 2012, N. 19

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ms_19 _155-166.pdf168,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.