Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Pedagogía social >
Pedagogía social, 2012, N. 19 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116975

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Fernández Malanda, Dolores  -  Calvo de León, Rafael
Título : Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos
Otros títulos : Four educational proposals of responsible consumption for out-of-school periods/time in Burgos province
Autor(es) : Fernández Malanda, Dolores
Calvo de León, Rafael
Palabras clave : Curricular
Extracurricular
Derechos humanos
Escuela sostenible
Human rights
Sustainable schools.
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía
Materias::Investigación::63 Sociología
Fecha de publicación : 2012
Editor : Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación : Malanda Fernández, D. y Calvo de León, R. (2011) “Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos”, en Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19, pp. 141-154
Resumen : Presentamos en este artículo cuatro propuestas formativas llevadas a cabo durante los tiempos curriculares y extracurriculares en algunos centros escolares de la provincia de Burgos. Entre sus fines destacan objetivos de los documentos marco de la Unión Europea para impulsar la tolerancia y la solidaridad en los espacios de educación formal. Estas propuestas son: a) talleres de Educación en Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional, sección Burgos; b) Programa “Por los Buenos Tratos” de la asociación Acciónenred, de Burgos; c) los programas de Cruz Roja Juventud Burgos, y d) programas de Ecoauditorias (La Escuela Sesostiene) del Ayuntamiento de Burgos, Concejalía de Medio Ambiente. Abstract In this article we present four learning proposals that have bee implemented during both curricular and extracurricular periods in different schools in the province of Burgos. The goals of these proposals were based on propositions put forward by the European Union aimed towards developing tolerance and solidarity within formal educational contexts. These learning proposals were the following: a) Human Rights education workshops conducted by Amnesty International in Burgos; b) The “Por los Buenos Tratos” Program implemented by the Association Acciónenred in Burgos; c) programs developed by the Youth Section of the Red Cross in Burgos, and d) Ecoaudits (Sustainable Schools) programs developed by the Environment Department of the Burgos City Council.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116975
ISSN : 1139-1723
Aparece en las colecciones: Pedagogía social, 2012, N. 19

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ms_ 19 _141-154.pdf162,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.