Compartir
Título
Fomento de la compresión de la utilidad del pensamiento crítico y su aplicación a través de la implantación de un enfoque constructivo de aprendizaje.
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Psicología
Psicología básica, Psicobiología y Metodología de las CC. del comportamiento.
Psicología del Pensamiento
Fecha de publicación
2012
Resumen
El objetivo central de proyecto de innovación docente ha sido desarrollar y aplicar un enfoque constructivo de E/A de psicología del pensamiento que pueda promover el progreso epistémico para que puedan
comprender y utilizar las habilidades del pensamiento critico. Este objetivo general requiere del planteamiento de unos objetivos más específicos:
- Desarrollar preguntas y problemas complejos que ellos puedan ir
resolviendo.
- Instruir en las habilidades del pensamiento critico.
- Reforzar y mejorar el aprendizaje de esas habilidades.
- Fomentar la motivación y la disposición hacia el pensamiento critico.
- Lograr una mayor madurez epistemológica.
Descripción
Memoria ID11-080. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones