Compartir
Título
Nuevo marco para la docencia del análisis contable en el Espacio Europeo de Educación Superior: propuesta de metodologías docentes
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Economía y empresa
Análisis de estados financieros
Administración y dirección de empresas
Fecha de publicación
2012
Resumen
Con este Proyecto, se pretendía como objetivo general facilitar que el alumno desarrolle y profundice en las siguientes competencias y habilidades:
• Captar el papel del análisis de estados financieros para la toma de decisiones de los usuarios;
• Interpretar las cuentas anuales de las empresas, identificando los aspectos más relevantes y facilitando información significativa para la toma de decisiones;
• Conocer las principales técnicas de análisis, el porqué de su uso y sus limitaciones;
• Valorar aspectos como la liquidez de la empresa, la solvencia a largo plazo, la variación de los resultados o de los diferentes tipos de rentabilidades y sus componentes, calculando e interpretando los indicadores más adecuados;
• Proceder al diagnóstico de la situación empresarial, sobre la base de llegar a identificar las causas de la situación actual, a fin de realizar una predicción sobre el futuro que permita la toma de decisiones económicas racionales.
Con este Proyecto, se pretendía atender a una triple dimensión, centrada en los contenidos, el alumno y el profesorado. A este respecto, el objetivo sería fomentar una experiencia que resultará sumamente útil en el momento de abordar la docencia de materias adaptadas al EEES.
Descripción
Memoria ID11-197. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones