Compartir
Título
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: REFLEXIONES A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE AGENCIA
Otros títulos
UNIVERSITY TEACHING-LEARNING PROCESS: REFLECTIONS THROUGHOUT THE AGENCY THEORY
Autor(es)
Materia
Educación
Sociedad de la información
Education
Information society
Fecha de publicación
2011-03-29
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)
Resumen
En este trabajo se analizan algunas razones que pueden explicar el insuficiente nivel académico que se percibe en universidades de países en vías de desarrollo. El elemento de discusión es la relación profesor-alumno que es estudiada bajo el prisma de la teoría de agencia. Se concluye que en ausencia de eficientes mecanismos de control de la conducta tanto del profesor como del estudiante pueden proliferar vicios de responsabilidad que atentan contra la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. This work analyses some reasons that might explain the insufficient academic level which is perceived in universities of developing countries. The discussion element is the teacher-student relationship which is studied under the perspective of the agency theory. It is concluded that in absence of efficient monitoring mechanisms of the teacher and student’s behavior might proliferate gaps of due diligence which attempts against the quality of the teaching-learning process.
URI
ISSN
1138-9737
Colecciones