Compartir
Título
Fomento de la interacción y mejora de los mecanismos de evaluación de competencias en la asignatura "Fundamentos de Comercialización"
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Mecanismos de evaluación
Fundamentos de Comercialización
Economía y empresa
Fecha de publicación
2013
Resumen
La implantación de una asignatura en el marco del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES) exige una mejora progresiva, a la vista de los
resultados de cada año.
La experiencia previa en la puesta en marcha de la asignatura Fundamentos de
Comercialización, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, año
académico 2011-2012, aunque satisfactoria, es susceptible de ser mejorada.
Por esta razón, en línea con la filosofía del marco de actuación del EEES, en
particular, se persigue mejorar los siguientes aspectos: 1. La participación del alumno en la clase de teoría. Frente a la
participación en las sesiones prácticas o en la plataforma online, la
participación es más reducida en la clase teórica.
2. La evaluación de las competencias. Los métodos utilizados en la
evaluación pueden mejorarse. En particular, la evaluación del trabajo en
grupo debe detallar separadamente distintos elementos. La selección
adecuada de estos elementos es necesaria para evaluar de manera más
clara y directa las competencias.
3. La difusión (y transparencia) de cada uno de los elementos que se
tomarán en cuenta en la evaluación.
4. La homogeneidad entre los profesores de la asignatura sobre los
criterios para evaluar.
5. La satisfacción del alumno con el desarrollo de la asignatura y con su
nota. Como consecuencia de la mejora de los aspectos mencionados en
los cuatro apartados anteriores.
Descripción
Memoria ID12-0204. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones