Compartir
Título
Grandes almacenes comerciales y políticas de género de la empresa: el caso concreto de "El Corte Inglés"·
Autor(es)
Director(es)
Materia
Grandes almacenes
Discriminación laboral de género
Commercial department stores
Gender discrimination in the workplace
Planes de igualdad
Publicidad sexista
Equal opportunities plans for women
Sexist advertising
Clasificación UNESCO
5605 Legislación y leyes nacionales
6301.08 Sociología del derecho
6309.09 Posición social de la mujer
Fecha de publicación
2013-09-20
Resumen
[ES] Los grandes almacenes comerciales están orientados primordialmente hacia una clientela femenina, a la que dicen servir, y se convierten, desde su nacimiento, en nichos de empleo importantes para las mujeres, habiendo constituido, en su momento, liberadores espacios de sociabilidad para ellas. Sin embargo, eso no les impide empujar a su clientela al consumismo desordenado, desplegar una publicidad sexista, practicar políticas de personal discriminatorias con sus empleadas o incumplir los planes de igualdad a los que están obligados por la ley. [EN] the Commercial Department stores are faced essentially towards a feminine clientele, to which they say to serve, and turn, from its birth, into important niches of employment for the women, having constituted, in its moment, liberating spaces of sociability for them. Nevertheless, that does not prevent them from pushing to its clientele to the untidy consumerism, opening a sexist publicity, practising discriminatory politics of personnel with its employees or breaking the plans of equality to which they are forced by the law
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, curso 2012-2013.
URI
Colecciones