Compartir
Título
Innovación docente tras cuatro años de grado: análisis de la eficacia de las distintas metodologías aplicadas y reflexiones sobre mejoras necesarias en aras a conseguir una docencia de la calidad
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
El Proyecto de Innovación Docente al que hace referencia la presente Memoria se plateó
en su momento porque desde la implantación de los nuevos estudios de Grado, ha sido
necesario renovarse e introducir paulatinamente nuevas metodologías de enseñanza
encaminadas a conseguir los objetivos que preconiza el EEES.
Evidentemente desarrollar de forma eficaz todo lo planteado inicialmente en los Planes
de Estudio de los Grados exigía necesariamente un cambio significativo por parte del
profesorado en cuanto a sus planteamiento de los métodos de enseñanza y evaluación de los
logros de aprendizaje del alumnado.
Tras los años transcurridos y la serie de proyectos de innovación desarrollados a todos
los niveles durante los mismos, considero que en estos momentos, cuando ya se ha graduado
la primera promoción de nuestros estudiantes de Grado, lo más coherente es plantearse, no
tanto, el seguir implementando nuevas innovaciones sino analizar de forma rigurosa, crítica y
constructiva lo realizado durante estos años.
El análisis cuantitativo de datos relativo al desarrollo efectivo de las directrices
establecidas por los planes de estudio de Grado y la reflexión sobre los resultados ha de llevar
a conclusiones que permitan establecer los aspectos que puedan considerarse favorables y
detectar los errores a tener en cuenta a la hora de plantear modificaciones y mejoras futuras.
Descripción
Memoria ID- 343. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones