Compartir
Título
Implantación de metodologías docentes en materia de contabilidad dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
En la convocatoria de Ayudas de la universidad de Salamanca para la Innovación
Docente (curso 2013/14), se solicitó el presente Proyecto vinculado a la asignatura “Fundamentos de Contabilidad Financiera”, impartida en el primer semestre del primer
curso del Grado en Economía.
La docencia de dicha asignatura se encuentra inmersa en el Espacio Europeo de
Educación Superior. Las características esenciales de su docencia podrían configurarse
del siguiente modo:
- Asignatura de carácter básica y obligatoria , impartida en el primer curso;
- Carga lectiva de seis ECTS, materializados en una hora de teoría semanal y hora
y media de práctica semanal por grupo;
- Número de alumnos matriculados: 88 estudiantes, repartidos en tres grupos con
una media de 30 alumnos por grupo.
- Materia impartida por un profesor.
En consecuencia, el presente Proyecto se ha llevado a cabo en un contexto de un
número elevado de alumnos por grupo, lo cual ha requerido el uso de unas metodologías
compatibles con tales circunstancias y ha exigido un alto grado de coordinación entre el
profesorado partícipe de la asignatura.
Descripción
Memoria ID-013. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones