Compartir
Título
Aprendizaje basado en problemas en los grados de Ingeniería
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
El principal objetivo de este proyecto es conocer, mediante un estudio de campo realizado
entre los docentes de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ), si para adquirir las
competencias genéricas integradas en las materias que componen los planes de estudio de los
Grados de la Rama de Ingeniería y Arquitectura que se imparten en la EPSZ Grado en
Ingeniería Agroalimentaria, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería Civil, Grado en
Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y que se
describen en el apartado 7 de la memoria del proyecto de innovación docente -ID 2012/044 –
“Evaluación de las competencias generales de los Grados de Ingeniería” realizado
en el curso 2012-2013, se está utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
(ABP). En resumen esas competencias son:
- Capacidad de expresión oral y escrita.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico.
- Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
- Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz.
- Capacidad para desarrollar y diseñar proyectos.
- Capacidad para la creatividad y la innovación.
Descripción
Memoria ID-314. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones