Compartir
Título
Participación de los alumnos en la elaboración de cuestionarios de autoevaluación
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
Los cuestionarios son buenas herramientas de autoevaluación porque permiten a
los estudiantes enfrentarse a los contenidos de la materia y medir su nivel de
conocimiento sin la presión de la presencia del profesor y del resto de compañeros. En
este tipo de ejercicios, los alumnos no se sienten evaluados de forma tradicional y,
generalmente, están dispuestos a realizar todos los posibles para mejorar su preparación.
La elaboración de cuestionarios por parte de algunos alumnos puede estimular su
motivación e interés por la asignatura al compartir con el profesor, en cierta manera, la
responsabilidad del aprendizaje de los compañeros que los realizarán. En este proyecto se ha propuesto la participación de los alumnos en la
elaboración de cuestionarios de autoevaluación en la asignatura de Control de Calidad
(5º curso de las licenciaturas de Química e Ingeniería Química).
Descripción
Memoria ID-0107. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones