Compartir
Título
Tutoría y dirección de los Trabajos de Fin de Grado en Derecho
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
Con el Proyecto pretendíamos una mejora, desarrollo y adaptación
de la experiencia, facultades y competencias docentes de los miembros del Grupo y sus
prácticas tutoriales a las peculiaridades que exige la dirección de un Trabajo de Fin de
Grado, en relación continua con estudiantes que se inician a un nivel muy básico en la
investigación y a los que no cabe exigir la constancia, conocimientos y vocación de
estudiantes de Máster y Doctorado.
Al mismo tiempo, esta convocatoria representa para el Grupo permanente de
Trabajo constituido por los profesores que suscriben esta solicitud una buena
oportunidad a fin de alcanzar otros objetivos paralelos, siempre profundizando en el
análisis de los cambios que está introduciendo el EEES en la Universidad española. En
esta línea, el presente proyecto ha venido a complementar y continuar otros de
innovación y mejora docente realizados hasta el momento, tanto al amparo de
convocatorias de la ACSUCYL (así, p. ej., el Proyecto Sistemas de evaluación y trabajo
del estudiante de Derecho civil —US43/07-) como del propio Plan de la Universidad de
Salamanca (“Diseño de un modelo de evaluación de prácticas de las asignaturas de
Derecho Civil”, ID2012/253). Como puede comprobarse, respecto de este último,
supone un paso más: si en el anterior estudiábamos la evaluación de competencias, en
éste nos hemos enfrentado al desarrollo y evaluación del TFG.
Descripción
Memoria ID-0111. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones