Compartir
Título
Construcción, aplicación y valoración del impacto del uso de la rúbrica de evaluación en una asignatura del Grado de Maestro
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
Con el presente proyecto hemos pretendido contribuir a generar buenas prácticas en la puesta
en marcha de estrategias para mejorar la coordinación entre profesores. Dicha coordinación se
hace imprescindible y supone a la vez un reto, cuando afecta a siete profesores implicados en
la impartición de la docencia de una asignatura.
Esperamos que el desarrollo de una rúbrica nos permita generar, aplicar y valorar la utilidad de
un sistema común de evaluación de competencias. Dicha rúbrica será utilizada para valorar los
trabajos prácticos a presentar por los alumnos en la asignatura de: Intervención Psicológica en
Problemas de Disciplina (Grado en Maestro de Primaria).
Tras la aplicación piloto en la mencionada asignatura, esperamos poder realizar mejoras
previas a su implantación en las otras 17 asignaturas de las cuatro titulaciones en las que los
miembros de la presente propuesta imparten docencia. De modo adicional, esperamos que su
utilización ayude a los alumnos a desarrollar trabajos de mayor calidad, a contemplar el
proceso de evaluación de un modo más justo y transparente y en definitiva, a mejorar el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, dado que los alumnos deben realizar un Trabajo de Fin de Grado, los criterios a
incluir en la rúbrica les permitirán familiarizarse en gran medida con los requisitos a los que
habrán de hacer frente en dichos trabajos. Esperamos por tanto que este proyecto genere
beneficios también a medio-largo plazo.
Descripción
Memoria ID-0125. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones