Compartir
Título
Desarrollo de herramientas interactivas de autoaprendizaje a autoevaluación para la enseñanza de la microbiologia en el ámbito biosanitario (Grado y Máster)
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
La enseñanza on-line constituye una herramienta complementaria de gran valor para
lograr un método docente activo y dinámico en el que el alumno colabora en la consecución
de los objetivos, pertinente (concordante con los programas educativos), que conjuga eficacia
(capacidad de obtener los resultados propuestos) con eficiencia (de la forma más sencilla
posible) y fomenta el interés y la actitud activa de los alumnos fundamentales para adquirir las
competencias definidas en la Orden ECI/332/2008 (Medicina), y orden CIN/2136/2008
(Dentista). Así mismo la docencia on-line es un instrumento de gran valor para desarrollar
habilidades de búsqueda y selección de información, resolución de problemas, toma de
decisiones y evaluación, favoreciendo la asimilación, integración y retención de la materia
objeto de estudio.
El papel de las asignaturas Microbiología Médica y Microbiología Aplicada en el plan
de estudios es dotar al estudiante de las herramientas y aptitudes necesarias para la
aproximación al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas y lograr su
capacitación en el diagnóstico, terapéutica y control de las infecciones.
Descripción
Memoria ID-190. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones