Compartir
Título
Orientaciones educativas para seleccionar juguetes en Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Materia
Juego
Juguete
Orientaciones educativas
Infancia
Game
Toy
Educational Proposals
Childhood
Clasificación UNESCO
5801.04 Teorías educativas
5801.07 Métodos pedagógicos
5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadística
Fecha de publicación
2013
Resumen
[ES]El juego es la actividad a la que más tiempo se dedica en la infancia por lo que la selección de juegos y juguetes es fundamental para que el niño y la niña tengan una niñez feliz y sustentada en valores como la cooperación, el ahorro y la sencillez.
Por esta razón, se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo general era descubrir si los padres, educadores o personas interesadas en la educación de la infancia, conocían las claves para conseguir juguetes educativos.
Tras estudiar con atención a la población objeto de estudio y obtener unos resultados, se elaboraron unas propuestas educativas que, tienen como objetivo servir de guía a todas las personas, que cuando ofrecen un juguete a un niño o niña se plantean si es o no adecuado desde el punto de vista educativo. Dichas propuestas están elaboradas para niños y niñas hasta 6 años. [EN]The game is the activity that more time is spent in childhood so the selection of games and toys is essential for the child and the child have a happy childhood and based on values such as cooperation, savings and simplicity.
For this reason, we carried out an investigation whose overall objective was to discover if parents, educators and people interested in the education of children, knew the keys to educational toys.
After careful study of the population under study and obtain results, some educational proposals that aim to provide guidance to all people, when offered a toy to a child wonder whether or not it is appropriate elabo-rated from an educational point of view. These proposals are made for children up to 6 years.
URI
Colecciones