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Título
Valores individuales y valores corporativos percibidos: una aproximación empírica
Otros títulos
Individual values and perceived corporate values: An empirical approach
Autor(es)
Materia
Valores
Valores personales
Valores sociales
Values
Personal values
Social values
Clasificación UNESCO
6109.05 Comportamiento en la organización
6114 Psicología social
Fecha de publicación
2002
Citación
Arciniega, L.M. y González, L. (2002). Valores individuales y valores corporativos percibidos: una aproximación empírica. Revista de Psicología Social Aplicada, 12, (1), 41-59
Resumen
[ES] La presente investigación pretende demostrar que las estructuras de valores de los estudiantes universitarios influyen sobre su atracción hacia organizaciones de las que perciben valores corporativos coincidentes a sus prioridades de valores. Por medio de un análisis de incidentes críticos, se seleccionaron los nombres de 4 organizaciones que operan en España y que según una muestra de 108 estudiantes son representativas de cada uno de los cuatro valores de orden superior descritos por Schwartz (1992). A través del uso del Schwartz Value Survey, se identificaron las estructuras de valores de 105 estudiantes universitarios. Una pregunta en la que se simula una situación de ofrecimiento de empleo por parte de las cuatro empresas en cuestión fue incorporada al cuestionario. En base a los resultados de las empresas elegidas fueron analizadas las estructuras de valores de los estudiantes, pudiéndose encontrar perfiles coincidentes entre el estudiante y los valores percibidos de la empresa elegida. [EN]The aim of this investigation was to demonstrate that value structures of university students influence their attraction to organizations that show corporate values similar to their value priorities. Using critical incidents analysis, four Spanish organizations were selected. These organizations are representative of Schwartz’s four high order values (1992), according to a survey of 108 students. Value structures were identified through the use of the Schwartz’s Value Survey applied to 105 university students. A question simulating an employment offer from each organization was included in the questionnaire. Each student’s value structure was analyzed on the basis of his organization of choice. This analysis allowed us to identify profiles matching a student with the perceived values of the selected company.
URI
ISSN
1131-6225
Colecciones
Ficheros en el ítem
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