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Título
Algunas consideraciones sobre las posibilidades de recuperación del lenguaje escrito de los niños disléxicos
Autor(es)
Materia
Dislexia
Intervención
Conciencia fonológica
Lenguaje escrito
Clasificación UNESCO
6102.02 Problemas de aprendizaje
6104.04 Psicolingüística
Fecha de publicación
1994
Citación
Rueda, M.I. y Sánchez, E. (1994). Algunas consideraciones sobre las posibilidades de recuperación del lenguaje escrito de los niños disléxicos. En J.A. Portellano Pérez (coord.), Dislexia y dificultades de aprendizaje: perspectivas actuales en el diagnóstico precoz (pp. 194-201). Madrid: CEPE
Resumen
[ES]Los niños disléxicos instruidos en habilidades de segmentación mejoran su conocimiento fonémico y su rendimiento en tareas de escritura. Por otro lado, es evidente que esta instrucción no es suficiente para mejorar su nivel de lectura y, no sólo eso, sino que tampoco es lo suficientemente potente el hecho de enseñar al niño las estrategias necesarias para decodificar una palabra. Los niños disléxicos requieren un procedimiento de instrucción que incida no solo en las reglas de decodificación sino sobre el sentido de la lectura. Finalmente debemos de tener en cuenta que la recuperación de un niños disléxico, al menos, en nuestra experiencia, requiere un largo período de tiempo, mínimo dos cursos académicos, para obtener algunos resultados favorables y para que estos resultados se mantengan. No obstante, y a pesar de todo, debemos mantener optimismo en cuanto al éxito en los resultados de la rehabilitación.
URI
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