Compartir
Título
Estudiar itinerarios históricos de Castilla y León : el reconocimiento y la valoración del patrimonio histórico y cultural del Camino de Santiago Sanabrés- Mozárabe
Autor(es)
Director(es)
Materia
Arquitectura
Métodos educativos
Clasificación UNESCO
6201 Arquitectura
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2014
Resumen
[ES]El itinerario pedagógico constituye un recurso didáctico de gran importancia, que permite el conocimiento, la observación y la interpretación in situ del patrimonio natural, cultural, histórico y artístico. El presente Trabajo Fin de Grado pretende alcanzar un doble objetivo: por un lado, aprovechar la existencia del Camino de Santiago Sanabrés- Mozárabe, para diseñar un itinerario pedagógico; y por otro, poner a disposición de los docentes, actividades relacionadas con el patrimonio ubicado en cada una de las localidades por las que discurre dicho trayecto, identificando la relevancia de tal patrimonio, desde el punto de vista de los objetivos, de los contenidos y de la metodología propios del área de Conocimiento del Medio para el último ciclo de la Educación Primaria. [EN]The pedagogical itinerary is a very important teaching resource, enabling knowledge, and in situ observation of the natural, cultural, historical and artistic heritage interpretation. This Final Project aims to achieve two objectives: first, make the existence of the Camino de Santiago Sanabrés- Mozárabe to design an educational itinerary; and secondly, to make available to teachers, related assets located in each of the towns through which flows said path activities by identifying the relevance of such heritage, from the point of view of the objectives, content and own methodology of Environmental Awareness area for the last cycle of Primary Education.
Descripción
Trabajo Fin de Grado-Universidad de Salamanca, 2014
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.161Mb
Formato:
Adobe PDF