Compartir
Título
Colaboración familia-escuela en la Educación Infantil: una propuesta de intervención en el periodo de adaptación
Autor(es)
Director(es)
Materia
Educación Infantil
Colaboración familia-escuela
Periodo de adaptación
Programa pedagógico
Preschool and Elementary School
Family and School Cooperation
Childhoodadaptation
Educational Program
Clasificación UNESCO
5801.04 Teorías educativas
5801.07 Métodos pedagógicos
5802 Organización y planificación de la educación
5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadística
5803.02 Preparación de profesores
5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Infantil)
Fecha de publicación
2014-06-19
Resumen
[ES]Este trabajo se centra en la colaboración de la escuela con el entorno socio familiar del alumno de Infantil. Aborda una temática de vital importancia en la relación educación/sociedad y en el desarrollo de la educación de la personalidad del alumno en esta etapa escolar. Para ello, se presenta un análisis teórico, que sirve de marco de fundamentación, de la relación escolar y familiar. Del mismo modo, se recoge un estudio empírico sobre las necesidades existentes en esta realidad. A partir de los resultados, se hace una propuesta de intervención que abarca este periodo de adaptación para los escolares que inician la etapa de educación infantil. Como conclusiones más relevantes destacamos la necesidad imperante de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo vital del niño. [EN]The aim of this paper is analyze the cooperation between school and family in Preschool education. This topic is very important in the field of childhood and in the development of the child. For this, it presents a theoretical analysis, which provides a framework of fundamentation of the relationship between school institutions and family. In the same way, it shows an empirical study about needs and problems in this field. From the results of these needs, we present an intervention. As a conclusion, we can highlight the prevailing need to close collaboration between both institutions, it would be vital for the development of the child.
URI
Colecciones