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Título
Propuesta de mejora de la asignatura Iniciación a la investigación educativa en la especialidad de física y química (MUPES) en relación con la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo (Bachillerato)
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Física y Química
Orientación estudiantil
Fecha de publicación
2015
Resumen
Entre las asignaturas del bachillerato, la denominada Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(junto con otras como Filosofía y Ciudadanía, Historia de la filosofía; Historia de España Lengua
Castellana) tiene un tiene un papel característico respecto de otras más establecidas
curricularmente en tanto no va asociada a una especialidad concreta, sino que tiene un
carácter común a todas las especialidades. La finalidad de esta materia es formar ciudadanos
que deberán enfrentarse a nuevos retos técnicos, sociales y ambientales en una sociedad
sometida a grandes cambios, fruto de las revoluciones científico-tecnológicas.
Tal como señala la normativa vigente, esta materia tiene un marcado carácter funcional en el
que se prioriza la labor de enseñar al alumnado a aprender a aprender y no se dan respuestas
cerradas a los diferentes temas tratados que pudieran transmitir una imagen inexacta del
conocimiento científico.
Los contenidos abarcan temas relevantes de interés social relativos a la salud, al medio
ambiente, a los materiales, fuentes de energía, ocio, etc. Es evidente que el desarrollo de unos
contenidos tan genéricos y tan amplios necesita que los alumnos del master, futuros
profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, conozcan y dispongan de todos
lo elementos necesarios para hacer frente a la impartición de esta compleja asignatura.
Descripción
Memoria ID-0319. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Colecciones