Compartir
Título
Relación de los adolescentes con la radio y la televisión. Un estudio de los modos de consumo de radio y televisión por adolescentes y la posible mediación de internet como meta-medio
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Adolescentes
Radio
Televisión
Comunicación de masas
Clasificación UNESCO
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]La rápida evolución de las tecnologías y su llegada masiva a los hogares han propiciado la aparición de nuevas formas de ocio y entretenimiento y, por tanto, un reparto del interés y del tiempo dedicado a cada una de las ofertas. El presente estudio se incluye dentro de la perspectiva de los usos y gratificaciones de los medios y de los usos-efectos. Para ello, se pretende elaborar una descripción de los modos de consumo y la conducta mediática de los adolescentes frente a la radio y la televisión, con la posible intervención de internet como meta-medio canalizador de la radio y la televisión. Además, otro objetivo de la investigación es retomar el interés por los estudios sobre el medio radio. La abrumadora preeminencia de la televisión y la informática en todas sus facetas (videojuegos, internet, etc.) hacen también abrumadora la diferencia en la densidad de investigaciones sobre estos medios y sobre la radio. Aunque con el estudio se confirma, que los adolescentes muestran mayor apego por la televisión que por la radio, pues muestran mayor preferencia y afinidad hacia la televisión que hacia la radio, y también más horas y mayor frecuencia de consumo.
URI
DOI
10.14201/gredos.128143
Colecciones