Compartir
Título
Caracterización de la identidad profesional emergente de estudiantes para profesor de matemáticas en Educación Secundaria
Autor(es)
Director(es)
Materia
Identidad profesional
Educación matemática
Formación de docentes
Educación Secundaria
Professional Identity
Mathematics Education
Teacher Education
Secondary School
Clasificación UNESCO
5803.02 Preparación de profesores
5312.04 Educación
12 Matemáticas
Fecha de publicación
2016-06-30
Resumen
[ES]El propósito de este estudio fue caracterizar la identidad profesional de diez estudiantes para profesor de matemáticas en Educación Secundaria. Se utilizó un cuestionario para recoger los datos, el cual constaba de tres grupos de preguntas diferentes relativas a la experiencia de los futuros profesores como escolares, a la formación recibida en su etapa universitaria y a sus proyecciones futuras como profesores. Los resultados obtenidos en este estudio suponen una mejora de los resultados obtenidos en investigaciones anteriores en las que participaban estudiantes para maestro de Educación Primaria. De este estudio se deducen importantes implicaciones educativas. [EN]The purpose of this study was to characterize ten mathematics secondary school students teachers' professional identity. A questionnaire was used to collect the data which consisted of three different groups of questions related to the future teachers' experience as school-children, the academic training acquired in their universitary stage and their future projec-tions as teachers. Results obtained in this study represent an improvement of results obtai-ned in previous researches in which primary school student teachers participated. Important educative implications are deduced from this study.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2015-2016.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.228Mb
Formato:
Adobe PDF