Compartir
Título
Mariela Szwarcberg. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-11408-1.
Otros títulos
Mariela Szwarcberg. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
Autor(es)
Materia
Literatura hispanoamericana
Literatura latinoamericana
Spanish American literature
Latin American literature
Fecha de publicación
2016-12-31
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)
Citación
América Latina Hoy, 74 (2016)
Resumen
El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movilización en la que los políticos solucionan o prometen solucionar los problemas de los votantes a cambio de su apoyo. Su objetivo de es explorar los mecanismos que explican la consolidación paralela del clientelismo y la democracia en Argentina mediante el análisis de redes, esto es, estudiando las relaciones entre punteros y votantes, y entre punteros y líderes políticos.
URI
ISSN
1130-2887
Colecciones