Ediciones La Memoria, sello editorial del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, inició sus actividades en 1998. Su labor está dedicada a apoyar los diversos proyectos de la institución, entre ellos el programa de testimonio e historia oral, para contribuir al rescate de la memoria colectiva de la nación cubana. Entre sus principales líneas de trabajo ocupa un lugar preferente la edición de las obras completas de Pablo de la Torriente Brau (Puerto Rico, 1901-España, 1936) -escritor, cronista y combatiente revolucionario que fue un renovador de las técnicas periodísticas y pionero del género testimonio en nuestras letras- y los de otras figuras relevantes de su generación.
Completan su perfil editorial la publicación de libros destinados a difundir los resultados de las investigaciones ganadoras de los Premios Memoria convocados anualmente; la promoción de nuevos valores en las artes plásticas, la literatura y los jóvenes trovadores, así como de los documentos producidos en los coloquios y eventos teóricos convocados por el Centro, entre ellos los salones y talleres de Arte Digital.
La publicación de algunos de sus títulos ha sido posible mediante coediciones con instituciones afines en Cuba y en otros países, gestión editorial que La Memoria pretende estimular para incrementar el volumen de su producción editorial.

Envíos recientes