Compartir
Título
Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socio-constructivista
Autor(es)
Director(es)
Materia
Geometría descriptiva
Metodología de la enseñanza
Enseñanza virtual
Aprendizaje por descubrimiento
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje hipermedia
Descriptive geometry
e-Learning
Teaching methodology
Discovery learning
Cooperative learning
Hypermedia learning
Fecha de publicación
2008-07-06
Descripción
El objeto de este estudio es analizar un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivistaapoyado por un recurso hipermediático, centrándose en el desarrollo de los niveles delpensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.Desde el punto de vista del entorno docente, la geometría ha sufrido una constante pérdida de horas lectivas y ha requerido por parte del profesorado grandes esfuerzos de adaptación a las nuevas circunstancias.Las nuevas directrices de formación de maestros exigen de los futuros profesionales la familiaridadcon la investigación, con el trabajo en equipo, entre otras. Las metodologías de aprendizaje por descubrimiento y de aprendizaje colaborativo, posibilitan a los estudiantes una experiencia quefomenta estos dos aspectos mencionados y por tanto concretan dichas exigencias de formación.
URI
DOI
10.14201/gredos.22642
Colecciones