Compartir
Título
Diez años despues de la Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
Autor(es)
Assunto
Educación especial
España
Special education
Fecha de publicación
2005
Resumen
The article presents a critical review of inclusive education in Spain after the "Declaration of Salamanca". The authors, based on the analysis made by other authors in the book published by the University of Salamanca (INICO 2004), analyze the problems and difficulties faced in different regions of Spain. The conclusions of "a realiste" visión of the existing barriers to generalize the educational change towards an integrated and inclusive school. The development of a "chool for all" requires to overcome the problems indicated in this stydy.
Descrição
Se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro "La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva". Las conclusiones ofrecen una visión "realista" de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una "escuela para todos" requiere abordar los problemas señalados en este estudio.
URI
Aparece en las colecciones
- GID. Artículos [10]