Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Grupos de Investigación >
Grupo de Investigación en Interacción y E-learning (GRIAL) >
GRIAL. Artículos del Grupo de Investigación en Interacción y E-learning >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/55905

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: López Eire, Antonio
Título : Retórica y Publicidad en la era de la Globalización
Autor(es) : López Eire, Antonio
Palabras clave : Retórica
Publicidad
Globalización
Teoría de la comunicación
Modern Rhetoric
Publicity
Globalization
Communication Theory
Fecha de publicación : jun-2004
Editor : Asociación Española de Estudios sobre Lengua, Pensamiento y Cultura Clásica
Citación : López Eire, A. (2004). Retórica y Publicidad en la era de la Globalización. "Logo, Revista de Retórica y Teoría de la Comunicación", 4 (6), 95-121.
Resumen : Although Ancient Greek Rhetoric and Modern Publicity seem to be quite different, not only because of their origins but also for the linguistic resources used by the one and the other, the real thing is that both of them share a good sum of characteristics. Then, by knowing how Rhetoric was born and developed, we will be able to understand the efficiency of the mechanisms used by Publicity to achieve its main objective: persuasion, like the Ancient Greek Rhetoric. Like language. Different ways for the same ends.
Descripción : Artículo sobre las similitudes entre la antigua retórica griega y la publicidad moderna.
URI : http://hdl.handle.net/10366/55905
Aparece en las colecciones: GRIAL. Artículos del Grupo de Investigación en Interacción y E-learning

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
FALE_Logo_06.pdf168,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.